sábado, 10 de octubre de 2009

PRESENTACION

La innovación lleva a planes de mejoramiento mediante un conjunto de procesos complejos que combinan y transforman el conocimiento en nuevos produtos, culturas y formas de gestionar la organizacion para su sostenibilidad con exito en el mercado, posicionándola en una situación de ventaja competitiva.
El mercado educativo exige día a día tener estrategias que permitan mejorar y estar a la altura de los cambios permanentes que se dan en los sistemas de acuerdo a la globalización y avances tecnológicos que se dan día a día.

Hoy se hace urgente en la organización sacar al mercado un producto competitivo, emprendedor, que maneje las competencias básicas y que tenga muy presente en toda su vida: EL SER, EL SABER, EL HACER, Y EL CONVIVIR.
El plan de mejoramiento exige cambios, en la manera de gerenciar y en la cultura de la organización.
Este plan de mejoramiento se debe enmarcar dentro de la flexibilidad donde existe mayor participación de la gente, flexibilidad estructural, capacitación del recurso humano y búsqueda de potenciales talentos, alta descentralización del poder, alto nivel de satisfacción en el trabajo, mayor comunicación y acceso a la información, entre otros.

Trabajaremos con los estudiantes herramientas que permitan un buen desarrollo de procesos y los lleven a ser personas competitivas y emprendedoras en un futuro.

Diseñaremos un plan de mejoramiento que nos lleve a obtener logros muy satisfactorios en cada una de las areas del aprendizaje y de crecimiento personal en todos los niveles, donde se trabaje las competencias: INTERPRETATIVA, ARGUMENTATIVA, PROPOSITIVA, se trabajen los procesos generales de las areas, los conocimientos basicos, teniendo presente el contexto social y a la vez se forme un hombre capaz de modificar su entorno de una manera constructiva generando en las personas cualidades humanas importantes para la convivencia ciudadana como el respeto, la responsabilidad, la autoestima, la tolerancia, la amistad, la solidaridad y el amor, elementos fundamentales para tener una persona ética y normalmente formada, además que permite la construcción de su proyecto de vida.
Una de las mayores falencias que tiene la Institución es la FALTA DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS de nuestros estudiantes y el nivel bajo en el manejo de PROCESOS, por lo tanto es necesario iniciar un plan que nos lleve a elevar el nivel en estos aspectos y así poder obtener mejores logros y aprendizajes para la vida donde se preparan para un mundo globalizado y competitivo.

Para ello se deben diseñar estrategias metodológicas que se ajusten día a día a los avances y cambios del entorno.

La sociedad actual y los avances en las tecnologias nos invitan en el campo educativo a una renovacion permanente en cuanto a las estrategias metodologicas, pedagogicas, didacticas, dialecticas y el uso de recursos tecnologicos que permitan obtener avances en el aprendizaje.

Es urgente implementar metodologías y herramientas que permitan un aprendizaje más lúdico y práctico, que tenga en cuenta los diferentes avances tecnológicos los cuales ayudan a obtener avances en los aprendizajes y más acordes a la realidad,en donde la enseñanza se piensa centrada en el alumno; es decir, en sus posibilidades para lograr aprendizajes significativos. Se reconoce que las relaciones con lo real medios tecnológicas sirven como punto de partida para una futura conceptualización, en términos formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario